TU EMAIL EN OUTLOOK

¿Cómo crear una cuenta de correo en Outlook?

Video Demostración para configurar cuenta en Outlook Express

A continuación te detallamos los pasos para crear tus cuentas de correo electrónico en Outlook 2007:

Paso 1

Abre Outlook 2007 en tu PC personal o del trabajo.

Paso 2

En el menú “Herramientas” haz click sobre “Configuración de la cuenta” . Verás en pantalla la ventana que se muestra a continuación. Por favor, haz click sobre “Nuevo” (opción resaltada en rojo).

Paso 3

Se abrirá una nueva ventana donde se solicita “Elegir servicio de correo electrónico”. Allí haz click sobre “Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP”, como se muestra en la imagen, y luego selecciona “Siguiente”.

Paso 4

Ahora empezamos a completar los datos de la cuenta de correo. Se piden tres: Nombre, Dirección de correo electrónico y Contraseña, como se muestra a continuación:


Luego de ingresar los datos, tilda la opción “Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales”, ubicada al pie de la ventana, y haz click en “Siguiente”.

Paso 5

Elije la primera opción, “Correo electrónico de internet”, y haz click en “Siguiente”, como se muestra a continuación:

Paso 6

Ya casi terminamos. Nos falta configurar correo entrante y saliente. En pantalla aparecerá esta ventana:

Los primeros datos están completos. Hay que ingresar sólo cuatro, como se detallan a continuación:

Paso 7

En la pestaña “Servidor de salida” asegúrate de tener tildada la opción “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”. Allí, elije la opción “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.

Paso 8

Luego, para la correcta configuración de correos salientes en la solapa Avanzadas verifica tener seleccionado el puerto “25″ como se muestra a continuación. Finaliza la configuración haciendo click en “Aceptar”.

Importante: De no funcionar la conexión SMTP con el puerto 25 que los clientes de correo colocan por “default” se deberá probar cambiando este (el puerto) por el 587. Esto se debe a que existen proveedores de internet (ISP) que bloquean el puerto “Standart” de conexión SMTP: puerto 25.

Paso 9

Haz click en “Aceptar”, para dar por terminadas las modificaciones. ¡Felicitaciones, terminamos de configurar la cuenta! Para cerrar el asistente de Windows haz click en “Finalizar”.
¡Ya puedes empezar a enviar y recibir correo desde Outlook!